14.9 C
Puebla
sábado, julio 12, 2025

“Puebla no está en subasta”: Armenta rechaza ‘tratos en lo oscurito’

Durante su conferencia matutina de este jueves, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al leer la carta de Adolfo López Mateos dirigida al pueblo de México lanzó un firme mensaje contra la corrupción y los intereses ocultos. Con tono enérgico, aseguró que “no hace negocios en lo oscurito” y que su administración no está en venta.

“Las plataformas de AUDI, la estrellota de Puebla, las querían al triple de precio porque no había para la campaña… esa es la verdad”, denunció. Armenta cuestionó la especulación y sostuvo que decir la verdad puede incomodar, pero es necesario. “Yo solo digo la verdad”, expresó.

El mandatario poblano leyó fragmentos de una carta del expresidente Adolfo López Mateos, destacando que industrializar al país no debe significar una subasta pública de los recursos naturales ni su entrega a intereses privados. En ese sentido, reiteró: “Nuestro país no está en subasta, Puebla no está en subasta.”

Relató también un episodio vivido en la Ciudad de México: “Una vez fui a una reunión y en un elevador se sube un empresario, me dice que es de Puebla y ya me estaba ofreciendo cosas… Le dije: espérate, espérate. No soy representante comercial ni estoy vendiendo el estado. Primero, me estás ofendiendo.” Según Armenta, este tipo de propuestas son una falta de respeto y un reflejo de prácticas que “se acabaron con su llegada al gobierno.”

“Se acabaron los moches, las milpas”, dijo tajante. Afirmó que los negocios son bienvenidos siempre que sean lícitos y transparentes, pero que en su administración no hay espacio para pactos ocultos ni tratos fuera de la ley.

Con un mensaje claro, el gobernador reafirmó su compromiso con la honestidad y la soberanía: “No me vengan a proponer un negocio en un elevador o en cualquier lugar, no se confundan.”

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos