17.4 C
Puebla
jueves, julio 10, 2025

Las vulgaridades del Tío Richie

Más leídas

🐽 ¿EN QUÉ MOMENTO SE DEGRADÓ la conversación pública en México? Ricardo Salinas Pliego, Gerardo Fernández Noroña, Carlos Alazraki, Pedro Ferriz Hijar y muchos otros pervierten todos los días el debate, la discusión y la polémica.

 

🗣️ EN LUGAR DE IDEAS, tienen descalificaciones. Y de las más vulgares. Ellos siempre ganan (o creen ganar) porque sueltan más estupideces por minuto. No debaten con ideas, sino con excremento. Y cada vez que van perdiendo una discusión, aumentan el tono de la voz. Gritan, vociferan, gesticulan.

 

🐷 EL SENADOR NOROÑA acabó en menos de un año con el prestigio y el honor de ser presidente de la Mesa Directiva. Antes de él, esa posición era de privilegio porque quien ocupaba ese alto escaño representaba a todos sus compañeros, sin importar partido. Después de Noroña ha quedado un cochinero inmundo. Y un pésimo precedente.

 

🐗 SALINAS PLIEGO ataca a tres mujeres periodistas con los peores calificativos: los más bajos, los más humillantes. Su público, en Twitter, celebra a todo lo alto. Y multiplican las agresiones en cada tuit. Discutir con él es discutir con un marrano (pobres marranos, tan ricos que son). Y es que es experto en lanzar lodo y excremento.

 

🐖 AHORA SE ENTIENDE el destino de su televisora. Antes de Televisión Azteca, el canal 13 tenía cierto prestigio, tanto Imevisión como su antecesora. Pero llegó él y corrompió el espectro. Sus programas son basura. No hay uno que se salve. De Paty Chapoy para abajo, todo es un vómito constante. Es como si el espíritu de Laura Bozzo se hubiera apropiado de la empresa.

 

🦦 EXAGERO: SALINAS PLIEGO es más patético que Laura Bozzo. Más vulgar, más ruin. Sólo falta ahí, al frente de los noticieros, Pedro Ferriz Hijar. Su abuelo, pese a los marcianos, generó un estilo en la radio y la televisión mexicana. Era medianamente respetado. Su padre, pese a sus contradicciones, era muy escuchado, y también generó una escuela en la manera de decir noticias. No eran periodistas, pero tampoco lo presumían. Ferriz Hijar, en cambio, se ostenta como periodista cuando es en realidad un analfabeto funcional que rebuzna como burro. (Tan buenos que son los burros: buenos y trabajadores).

 

🦩 ESTOS PERSONAJES son, en parte, los que hacen la conversación pública en México. Y me faltaron Epigmenio Ibarra, Manuel Pedrero y un tal Chapucero. Qué puercos, qué marranos, qué cochinos.

 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img