MariElise Budib llevó a cabo una actividad significativa al gestionar un viaje educativo al parque Africam Safari para niñas y niños del Centro de Día, como parte del compromiso del DIF Puebla Capital con el desarrollo integral infantil.
El objetivo de esta iniciativa fue complementar la formación académica de los menores, permitiéndoles conocer de cerca a distintas especies animales y fomentar el cuidado del medio ambiente, la flora y fauna, así como el respeto por la vida silvestre.
Durante la jornada, MariElise Budib, presidenta del Patronato del SMDIF, acompañó personalmente a las y los estudiantes, brindándoles una experiencia llena de emoción, aprendizaje y descubrimiento. Para muchos, fue la primera visita al reconocido parque de conservación de Puebla.
Virginia Estrada, coordinadora educativa del Centro de Día, subrayó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen la educación ambiental y fomentan valores esenciales como el trabajo en equipo, la empatía y la valoración del entorno natural.
“Este tipo de actividades extracurriculares nos ayuda a fomentar en ellos el trabajo en equipo, el valorar su entorno natural… que los niños tengan esos valores de cuidar la flora y fauna de nuestro entorno”, explicó.