El Sistema Estatal DIF de Puebla participó en la Reunión Nacional de Titulares DIF 2025, donde presentó el modelo CEPOSAMI, una propuesta innovadora enfocada en la salud mental infantil y adolescente, posicionando a Puebla como referente nacional en atención integral.
En representación del SEDIF Puebla, asistió su director general, Juan Carlos Valdez Zayas, quien reiteró el compromiso de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, de trabajar con cercanía, visión social y amor por las familias poblanas.
Durante la reunión, se intercambiaron experiencias y estrategias entre los sistemas DIF estatales para fortalecer la atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, con enfoque en derechos humanos y desarrollo integral.
El Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) fue presentado como el primer modelo estatal especializado en salud mental para niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa de Puebla fue reconocida por su innovación y enfoque preventivo, al grado que la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, sugirió replicarlo en otras entidades del país.
Desde el enfoque de corresponsabilidad institucional, el SEDIF subrayó la necesidad de consolidar esquemas de protección social que garanticen seguridad emocional, alimentaria, jurídica y comunitaria, fortaleciendo el bienestar de las familias y el tejido social en todo el país.
El Sistema Estatal DIF de Puebla mantiene su compromiso de impulsar políticas públicas con impacto real, que promuevan el desarrollo integral de las personas y construyan una sociedad más justa, solidaria y humana.
En Puebla, lo que amas, lo cuidas.