Como parte de las acciones para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, avanza con trabajos de limpieza y desazolve en diferentes puntos prioritarios de la capital.
De acuerdo con el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, se mantiene un monitoreo permanente en 17 puntos críticos, además de ríos, barrancas y vasos reguladores. Estos trabajos buscan proteger a la población y su patrimonio ante posibles inundaciones o afectaciones por las precipitaciones.
El vaso regulador Naciones Unidas presenta un avance del 62%, la barranca El Santuario un 85% y el vaso regulador Revolución Mexicana un 100%. Estas intervenciones son parte de una estrategia integral de prevención.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que también hay progresos importantes en puntos como La Hacienda (98%), puente Nezahualcóyotl (25%), Tres Cruces (10%) y barranca Aguililla (10%).
Las tareas incluyen levantamiento topográfico, limpieza de terrenos, deshierbe, extracción de basura, traspaleo mecánico y acarreo. Estos trabajos se realizan con equipos mecánicos y de forma manual, asegurando un enfoque integral en cada zona.
El Gobierno Municipal de Puebla trabaja de forma coordinada entre sus distintas dependencias para mantener en orden y segura la capital ante las lluvias. “Trabajando en equipo, fortalecemos nuestro actuar”, subrayó el secretario Rodríguez.