Para fortalecer la cultura y la lectura en la ciudad, el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, recorrieron diversos stands en la Feria Internacional del Libro Puebla (FILIP), durante su primera edición.
Durante el recorrido, dialogaron con representantes de editoriales, autores y promotores culturales, reconociendo la alta afluencia de visitantes y turistas que, según Chedraui, generan oportunidades para el sector editorial local. “Esta fiesta de los libros es un ejemplo de cómo, a través de la promoción del arte y el acceso a la lectura, podemos construir una ciudad más ordenada y con sentido”, destacó el edil.
Acompañados por Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), conversaron con el público asistente, quienes manifestaron la necesidad de contar con más espacios culturales.
Esta primera edición de la FILIP, que inició el 27 de junio y concluirá el 6 de julio, cuenta con más de 100 actividades culturales, la participación de más de 100 editoriales en 129 stands, y la presencia internacional de países como Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Francia y Corea del Sur, lo que enriquece la oferta cultural de Puebla.
Con este impulso, el Gobierno de Puebla Capital reafirma su compromiso con el acceso a la cultura, el fomento de la lectura y la construcción de una sociedad informada e inclusiva.