En el más reciente golpe al crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento de aproximadamente 200 mil pastillas de fentanilo, localizadas al interior de un autobús de pasajeros en el estado de Sonora.
Dos personas fueron detenidas en el lugar de los hechos, ya que se encontraban a bordo de la unidad al momento de la intervención de las autoridades.
La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sonora, que inició una carpeta de investigación por la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo.
El operativo fue posible gracias a una denuncia anónima, lo que permitió que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se movilizaran hasta las inmediaciones del kilómetro 120 de la Carretera Internacional, tramo Caborca–Sonoyta. Allí interceptaron el autobús señalado.
Durante la inspección al vehículo, los agentes encontraron 20 bolsas que contenían cerca de 200 mil pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 19 kilos 800 gramos.
Carlos “G” y Ricardo “H” fueron detenidos como probables responsables del transporte del estupefaciente. Además del cargamento, el autobús quedó asegurado, junto con otros objetos relacionados con los hechos.
Los imputados, el narcótico y los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que lleva a cabo los trámites legales correspondientes para continuar con el proceso judicial conforme a derecho.