24.7 C
Puebla
jueves, julio 3, 2025

Imparcialidad y respeto a derechos humanos en caso Renato Romero: Armenta

Más leídas

Ante la pregunta de la periodista Claudia Martínez Sánchez, quien expresó su consternación por la detención del activista Renato Romero, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración respeta plenamente los derechos humanos y que el caso no representa una confrontación entre el Estado y la ciudadanía.

“Somos un gobierno que respeta los derechos de todos. Los derechos humanos están establecidos en la Constitución, está muy claro”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina, al responder públicamente a la solicitud de liberación de Romero, conocido por su activismo contra la ocupación de Granjas Carroll en el estado de Puebla.

El gobernador enfatizó que el proceso legal corresponde a un conflicto entre particulares y no a una acción de persecución desde el Estado.

“No es un tema entre el Estado y un particular. Es un tema entre un particular y un particular. No es un tema del gobierno”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Gobernación de Puebla, José Samuel Aguilar Pala, informó que la detención fue realizada por la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena y despojo agravado.

“Cuando una persona ejerce un acto, ese acto tiene una consecuencia”, puntualizó Armenta, quien también aseguró que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) estará al tanto del caso y que él mismo supervisa personalmente los temas más sensibles.

“Ten la plena seguridad de que estaremos muy pendientes. Yo personalmente estoy atendiendo los temas más sensibles”, concluyó el gobernador.

Más artículos

Últimas noticias