Como parte del compromiso con el medio ambiente y la educación sustentable, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó un sistema de captación pluvial a la escuela primaria oficial Profra. Paz Montaño.
El objetivo de esta acción es fomentar una cultura del cuidado del agua desde la infancia y dotar a las instituciones educativas de infraestructura sustentable que permita la reutilización del agua de lluvia.
Durante el acto, Lupita Cuautle subrayó la importancia de sensibilizar a estudiantes, docentes y familias sobre el uso responsable del agua. Recalcó que, aunque el Ayuntamiento de San Andrés Cholula proporciona estos sistemas, es responsabilidad de la comunidad escolar su correcto uso y mantenimiento.
El sistema de captación pluvial fue desarrollado por la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, y capta agua desde azoteas y domos. Está equipado con filtros, una cisterna de 5 mil litros, pozo de absorción, y se acompaña de capacitación técnica.
Este es el cuarto sistema instalado durante la presente administración, y el primero que incorpora pozo de absorción, marcando el inicio de cinco proyectos programados para el primer año de gobierno.
Además, se inauguró un mural artístico y se presentó una obra de teatro como parte del programa “Cosechando Lluvia, para una Escuela Sustentable”, enfocados en la concientización infantil sobre la escasez de agua y la necesidad de adoptar prácticas responsables.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su visión por una comunidad más sustentable, consciente y comprometida con el uso responsable del agua.