El Ayuntamiento de Cuautlancingo firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población del Gobierno de Puebla para ofrecer certeza jurídica a las familias del municipio que habitan en predios sin regularización.
En la firma estuvo presente el presidente municipal Omar Muñoz, en presencia del gobernador Alejandro Armenta y de la titular de la Dirección, Nora Estela Esquitín de la Madrid, quienes respaldaron esta acción que, en su primera etapa, incluye la participación de 14 municipios, aunque la meta a mediano plazo es lograr que este convenio se extienda a los 217 municipios del estado.
El acuerdo contempla la regularización de terrenos de propiedad privada, ya sean rústicos, urbanos o suburbanos, a través de un esquema accesible en términos económicos, para que más familias puedan acreditar legalmente la posesión de su vivienda o predio.
El alcalde de Cuautlancingo apuntó que la certeza jurídica, además de brindar seguridad a las familias, también tiene como propósito generar un desarrollo urbano más ordenado.
“¿Cuántos casos de inseguridad hemos visto porque se pelean una herencia? ¿Cuántos homicidios por un pedazo de tierra?”, cuestionó el alcalde Omar Muñoz.
A su vez, el gobernador Armenta subrayó la importancia de que las y los poblanos cuenten con un título de propiedad que les brinde seguridad patrimonial.