Nota del autor
Los personajes que cruzan esta novela, incluso aquéllos que parecen reales, son absolutamente imaginarios
Trama octava: Antes de que el diablo sepa que has muerto
40. Morir en Madrid
La gran relación entre ‘Picha’ y Bobó se rompió varias veces. Los dos matrimonios de éste generaron una inevitable ruptura. Además de los negocios, Bobó tenía que hacer vida en familia. Eso incluía hacer magia para cumplir sus compromisos. ‘Picha’ se reconcilió definitivamente con su hermano y empezó a pasar más tiempo con él en Beverly Hills. Bobó, en tanto, conoció nuevos amigos que le permitieron hacer nuevos negocios. Empezó a engordar después de su primer divorció. Tras su segundo matrimonio, quiso hacer lo que no había podido hacer con Pimpinela: tener hijos. Con su esposa, oriunda de Tabasco, llegó a tener tres. Siguió engordando. La agenda saturada lo hacía dormir muy poco. Prácticamente vivía en aviones. Siempre estaba de viaje. La política partidista se había adueñado de su vida.
La muerte de Rafael Moreno Valle en diciembre de 2018 lo devastó. En ese lapso, quiso ser gobernador interino desde su posición de diputado local, pero la fuerza y la estrategia de quien sería gobernador en 2019 —Miguel Barbosa Huerta— se lo impidió.
Bobó se involucró en un proyecto político nacional y prácticamente se fue de Puebla. Europa fue su nuevo destino. Siguió engordando. Dormía poco. La extraordinary life la alternaba con su familia, que iba creciendo más allá de lo esperado.
El 2 de febrero de 2023, en el hotel Único de Madrid, España, Bobó entró a su habitación, se sintió extraño, caminó unos pasos, se miró en el espejo, se desanudó la corbata, tomó agua, se lavó la cara, sudó frío, pensó que algo le había caído mal, volvió a sudar frío, vio sus ojos desorbitados en el espejo, vio su enorme vientre, la vista empezó a nublarse, un olor a cloroformo llegó a su nariz, sintió sus piernas frágiles… y cayó a la alfombra víctima de un infarto fulminante. No tenía 40 años. Apenas los iba a cumplir.
(Continuará).