La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Beatriz N., conocida como “Reina del Sur” y principal operadora del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla.
El anuncio fue hecho por la fiscal Idamis Pastor Betancourt, quien informó que la aprehensión se realizó en flagrancia en la zona metropolitana.
Beatriz N. está vinculada a diversos delitos, entre ellos homicidio y narcomenudeo, además de su participación en actividades delictivas dentro de la organización criminal.
La fiscal señaló que la detenida también es conocida por los alias “Narco Betty” y “La Betty”, y que operaba en zonas del sur de Puebla capital, así como en los municipios de Cuautlancingo y Coronango.
Pastor Betancourt destacó que la captura de esta mujer representa un golpe significativo para la seguridad estatal, ya que era un objetivo prioritario debido a su rol en la generación de violencia en la entidad.
Cabe recordar que en 2019 fue vinculada a proceso junto a otras 22 personas tras el asesinato de un policía municipal, cuando enfrentó cargos que incluyeron homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, delitos contra servidores públicos y asociación delictuosa.