24.7 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Barbosa confirma acuerdo entre Romero Serrano y Claudia Rivera

Más leídas

La alianza política entre Francisco Romero Serrano y Claudia Rivera Vivanco no representó ninguna novedad para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó el pacto entre el exauditor Superior del Estado y la exalcaldesa de Puebla que, entre otras cosas, derivó en que no se investigara el desfalco por 18.6 millones de pesos en la adquisición de 27 mil 600 despensas y kits sanitarios por parte del Ayuntamiento de Puebla, a pesar de que existen todas las pruebas documentales y fiscales. 

De hecho, el gobernador reveló que la alianza se extendía a un acuerdo económico, pues gente “sentimentalmente” ligada a Romero Serrano era la principal proveedora de insumos sanitarios en el gobierno morenista.   

A tal grado llegó la complicidad que el mandatario lo exhibió ante el propio exauditor, quien negó la acusación. “Él dijo que no era verdad, pero ya teníamos todas las pruebas”, afirmó en su habitual conferencia de prensa matutina. 

Hace unos días, el dirigente del PAN municipal, Jesús Zaldívar Benavides, reactivó la denuncia que presentó en mayo de 2020 ante la Auditoría Superior del Estado por las irregularidades detectadas en la adquisición de 27 mil 600 paquetes alimentarios que compró el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, vía el DIF municipal, encabezado en ese tiempo por su hermana Mayté Rivera. 

Fue el panista el que cuestionó la inacción del exauditor contra la gestión morenista pese a que tenía todas las pruebas documentales y fiscales para proceder en su contra, además de que se anexaron evidencias de que los trabajadores del DIF municipal fueron los que armaron los paquetes, a pesar de que el contrato establecía que todo corría a cargo de la empresa contratada; que algunos insumos comprados a granel estaban echados a perder, así como múltiples anomalías en la distribución entre la población.  

Ante esa situación, el gobernador confirmó el pacto político entre Claudia Rivera y Romero Serrano que derivó en una complicidad económica y para evadir cualquier investigación o sanción.  

“Si había acuerdos con el auditor y el Ayuntamiento. ¿Saben quién le vendía todos los temas Covid al Ayuntamiento? El auditor y alguien muy cercano sentimentalmente. Todos los insumos que compró por combate al Covid: los túneles, gel, cubrebocas, se los surtía gente del auditor. Yo se lo dije al auditor, lo que estaba ocurriendo, le dije lo que se sabía de un acuerdo político y protección a Claudia. Él lo negó, pero ya teníamos las pruebas”, reveló.  

 

La omisión  

Si bien el mandatario estatal indicó que la reactivación de la denuncia por parte del PAN forma parte de su derecho como partido político, advirtió dos situaciones: Que los militantes de Morena, sobre todo los exfuncionarios de Claudia Rivera, se han negado a presentar alguna denuncia contra las administraciones del PAN, principalmente de Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad. “Les pido que igualen el marcador”, enfatizó. 

Y también, que sería más contundente que el gobierno municipal panista presente las denuncias por el desfalco de los 18.6 millones de pesos y no se escude en su dirigente partidista.  

“Lo que sí me gustaría ver es que el Ayuntamiento actual presentará las denuncias, una cosa es que el poder del PAN presente denuncias y otra que el Ayuntamiento presente denuncias (…) hoy el Ayuntamiento no presenta denuncias, yo los conminó a que si identifican irregularidades las presenten, no que mande al presidente del PAN, hoy también conminé a Morena a lo mismo”, enfatizó.  

E insistió que Claudia Rivera se negó abiertamente a denunciar a las pasadas administraciones municipales panistas ante la evidencia de supuestos actos de corrupción dentro del Ayuntamiento de Puebla. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com