El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó una mesa de trabajo con los 17 presidentes de juntas auxiliares para dar seguimiento a las obras estatales que se desarrollan en estas comunidades, en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta.
Durante la reunión, celebrada junto al coordinador general de Delegaciones y Participación de la Secretaría de Bienestar estatal, Edgar Chumacero Hernández, se revisaron avances y necesidades en temas como infraestructura, recursos, programas sociales y participación ciudadana.
Chedraui afirmó que este diálogo abierto permite encontrar soluciones conjuntas:
“Presidentas y presidentes, cuentan con todo mi apoyo y el de este gobierno. Vamos a continuar con mesas de trabajo con acuerdos claros y resultados tangibles”.
Chumacero destacó la inversión histórica del gobierno estatal en obras comunitarias que son supervisadas por los propios habitantes a través de comités ciudadanos.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, refrendó el compromiso del gobernador y del alcalde con las juntas auxiliares, asegurando que estas acciones representan un verdadero acto de inclusión social.
Las y los presidentes auxiliares agradecieron el respaldo y reafirmaron su voluntad de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno por el bienestar de sus comunidades.
Al encuentro también asistieron María Isabel Merlo Talavera, subsecretaria de Desarrollo Político; José Carlos Méndez Paz, director de Organización Territorial; y Carlos Gómez, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.