El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla continúa fortaleciendo el bienestar de la comunidad mediante más de 30 mil actividades sociales y educativas dirigidas a quienes más lo necesitan.
En cumplimiento con las indicaciones de la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, se han llevado a cabo 30,576 acciones socioeducativas y socioculturales, involucrando a cerca de mil instituciones educativas. Estas iniciativas han alcanzado a más de 10 juntas auxiliares, promoviendo la participación comunitaria y el desarrollo social en zonas vulnerables.
Además, 6,508 niñas, niños y adolescentes de 70 escuelas han sido parte de talleres y pláticas sobre derechos, cuidado personal y alimentación saludable. Estas actividades son coordinadas por distintas áreas del organismo, como la Dirección de Salud Integral, Salud Mental, Programas y Desarrollo, Jurídica, y las áreas de Protección a Menores Infractores y Derechos de la Infancia.
En el mismo periodo, el Dormitorio Municipal ha brindado 24,497 servicios a personas en situación de calle, ofreciendo comida, aseo personal y un lugar seguro para dormir.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal y el SMDIF para construir una ciudad más inclusiva, solidaria y humana, atendiendo directamente a las necesidades de las familias poblanas.