El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, se une a la 8va. Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU, del 12 al 18 de mayo, con actividades que buscan reducir siniestros viales y promover una cultura de movilidad segura.
Durante esta semana, se llevarán a cabo talleres, conferencias con especialistas, fortalecimiento de infraestructura vial y supervisión de proyectos de movilidad segura.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, señaló que en México mueren más de 16 mil personas al año por siniestros viales, lo que representa un promedio de 44 muertes al día. En Puebla, desde 2015 han fallecido 722 personas por esta causa.
Como parte de las acciones locales, Aysa destacó:
-
67 talleres impartidos a más de 4 mil estudiantes
-
Más de 500 acciones de mantenimiento a semáforos
-
Instalación de mil señalamientos verticales en la ciudad
-
Colocación de 800 nuevos semáforos LED en 100 cruceros
El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, anunció el lanzamiento del Programa Entornos de Movilidad Segura, que intervendrá las 10 intersecciones más peligrosas de la ciudad para reducir accidentes.
El objetivo principal de esta semana es generar conciencia sobre la importancia de calles seguras para peatones, ciclistas y automovilistas, impulsando el uso responsable de la vía pública.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad vial y la construcción de una ciudad más segura y sostenible para todas y todos.