12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Barbosa: PRI y PAN más que traidores a la patria han sido desleales a México

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lejos de señalar a legisladores federales panistas y priistas como “traidores de la patria” por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica, consideró que nunca han sido leales a México y, al contrario, siempre han trabajado para dar beneficios a particulares a fin de crear una nueva clase de ricos en el país. Una fusión de empresarios y políticos, señaló. 

Los integrantes de las fracciones derechistas en San Lázaro, en este caso, han sido fieles representantes de intereses particulares, algunos nacionales y otros extranjeros, visión que a decir del mandatario, quedó exhibida con las decisiones parlamentarias de las últimas semanas, al procurar que la explotación de recursos de la naturaleza esté a cargo de privados y no del pueblo mexicano. 

Añadió que en los últimos años se ha formado una nueva generación de ricos en el país, está vez una especie de fusión de empresarios y políticos, muchos de ellos que se identifican con la derecha y que han sobrevivido a las transformaciones del país como la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, pues han sabido beneficiarse con decisiones políticas.  

Barbosa Huerta añadió que el único propósito de la derecha fue defender la ruta para que los privados de México e incluso extranjeros, sean quienes administren y se beneficien de los recursos naturales del país, tal cual se hizo con la Reforma Energética y con la no aprobación en la propuesta antes señalada.  

Además, ironizó que esa es la gran aportación que los diputados federales blanquiazules y tricolores dan a México, pues sus decisiones nunca han sido leales a la patria, situación por la que no podrían calificarse de traidores a la nación, puesto que, a decir del gobernador, no defienden intereses del pueblo.  

“Logran defender la ruta en la que han estado y se ponen los verdaderos grupos de poder, donde los beneficiarios de los recursos de México son los privados, ahora extranjeros también y ahí se murieron, esa es su gran aportación a México (…) Para qué les llamó yo el gobernador traidores, no han sido leales nunca”, puntualizó. 

 

Derecha no ganó 

A su consideración como exlegislador federal y exsenador de la República, son identificables los intereses de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), que en la última discusión importante en el Congreso de la Unión formaron una alianza para que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no fuera aprobada.  

“El PRI y PAN siempre han sido aliados de una visión de los beneficiarios de acciones productivas de concesiones de explotación de recursos y que sean para privados, eso lo tienen que asumir, si esa es su visión de ser leales, es suya, porque han promovido que privados y no el pueblo sean beneficiarios de actividades económicas”, manifestó.  

De hecho, el gobernador manifestó que los legisladores federales panistas y priistas no ganaron el tema de la votación, pues si bien lograron que no se diera el tema de la mayoría relativa o las dos terceras partes para la aprobación de una reforma constitucional, no obtuvieron más votos que Morena y el Partido del Trabajo.  

Más artículos

Últimas noticias