En una acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron la detención de ocho hombres originarios del Estado de México, señalados como presuntos responsables del robo a transporte de carga en la autopista México-Puebla.
Durante patrullajes de vigilancia como parte del operativo Por Amor a Puebla, los elementos estatales y federales sorprendieron a los sujetos mientras sustraían abarrotes de un camión robado. El hecho ocurrió a la altura de San Matías Tlalancaleca.
Al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron escapar, pero fueron interceptados y asegurados por los uniformados. Como resultado del operativo, también se logró el aseguramiento de tres camionetas cargadas con mercancía, además de un inhibidor de señal utilizado para impedir la localización de vehículos.
Rescate de víctima ilesa
Uno de los momentos clave de la intervención fue el rescate de un hombre privado de la libertad, quien fue localizado dentro de una de las unidades aseguradas. El afectado fue liberado sano y salvo gracias a la oportuna intervención de la Policía Estatal.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reitera su compromiso con la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada. Además, hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a alguno de los detenidos por su probable participación en otros delitos, presenten su denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.