13.7 C
Puebla
lunes, noviembre 25, 2024

Lalo, el desmemoriado

Más leídas

En la cancha del Congreso del estado está la Cuenta Pública 2021 de Claudia Rivera Vivanco y la aplicación de posibles sanciones, pero también están posibles sanciones a la administración de Eduardo Rivera. Y es que primero entregaron un dictamen de la Entrega-Recepción con más de 2 mil observaciones señalando que les heredaron un déficit financiero de 21.6 millones de pesos y un presunto desfalco a las arcas municipales por 41 millones de pesos, pero en esta dictaminación que aprobó el Cabildo de Puebla el 22 de abril no se hizo ninguna mención a las ni abundaron en las irregularidades. Eso no sólo es una irregularidad por sí misma por omitir información en un proceso de fiscalización, sino que puede abrir la puerta para sancionar al panista que estaría en la mira de los morenistas por presuntas irregularidades en el contrato del servicio de alumbrado a la empresa Vital Led Iluminación. 

 

Los traidores de siempre 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta elevó el nivel de discusión en el tema de la fallida Reforma Eléctrica. Un paso adelante de la nefasta dirigencia nacional de Morena, que es la causante de que el partido haya perdido escaños en San Lázaro y puesto en riesgo las iniciativas presidenciales, el Ejecutivo estatal aseguró que a los legisladores federales del PAN, PRI, PRD y MC no se les puede llamar traidores a la patria porque siempre le han dado la espalda a México. El mandatario morenista dibujó de cuerpo entero la visión que ha caracterizado al partido blanquiazul y el tricolor,  la de una institución que vela por la explotación de los recursos del país, a favor de las concesiones a entes privados extranjeros y no en beneficio del pueblo –y Puebla es un claro ejemplo de eso–. Una cátedra de parlamentario experimentado, a diferencia de lo que hace hoy en día el coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y su llamado a “fusilar pacíficamente” a la oposición. 

 

Sillas sin ocupar 

Las horas corren en el Congreso del estado y parece ser que las vacantes en la Auditoría Superior del Estado y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Datos Personales de Puebla son los asientos que nadie quiere ocupar, o que como buenos mexicanos lo quieren dejar al último momento. A dos días de finalizar el registro de aspirantes no se tiene información de postulantes a los cargos de auditor y de comisionada. La presidenta de la Comisión de Transparencia, Karla Martínez Gallegos, confirmó que hasta el momento no hay ningún aspirante registrado para el Instituto mientras la hora fatal se acerca; y en la Comisión de Control y la Junta de Gobierno el hermetismo es absoluto hasta que se cierre el registro. ¿Quiénes serán los que se quieran aventar tan complicadas encomiendas, luego de que al auditor lo encarcelaran por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita? ¿La comisionada dejará el cargo para irse a la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa? 

Notas relacionadas

Últimas noticias

Unificar criterios

Lágrimas felices

spot_img