Como parte de los operativos de seguridad en carreteras, elementos del gabinete de seguridad federal, integrado por la SSPC, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y FGR, lograron la detención de un hombre que transportaba 203 kilos de metanfetamina en el poblado El Hongo, en la carretera Mexicali-Tijuana.
El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 92+300 durante un punto de revisión, donde los agentes interceptaron una camioneta con placas de Estados Unidos. Al realizar una inspección, se encontraron 324 bolsas de metanfetamina, de las cuales 216 eran de plástico y 108 con recubrimiento plateado, ocultas debajo de colchones en la parte trasera del vehículo.
El sujeto, de 39 años, fue detenido, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.
Este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, enfocada en evitar que sustancias ilícitas lleguen a las comunidades y proteger a la juventud mexicana del crimen organizado.