Ejidatarios de San Baltazar Campeche cumplen más de siete horas en protesta, bloqueando el cruce entre el bulevar Las Torres y la avenida Carlos Camacho Espíritu, mejor conocida como Valsequillo.
El cierre inició aproximadamente de las 9:00 horas de este 7 de mayo y continúa hasta las 17:00 horas, lo cual ha causado caos vial en la zona y la suspensión del servicio de metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Esta es la cuarta ocasión que los supuestos propietarios del antiguo ejido de San Baltazar Campeche paralizan el tránsito, en exigencia del pago por la expropiación de sus tierras hace más de 50 años, para la construcción de vialidades y parte de Ciudad Universitaria.
La quejosos exigen un pago de hasta mil 200 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla y aseguran que hay una sentencia en el Tribunal Agrario que los favorece para ser indemnizados.
La zona permanece en vigilancia por parte de policía municipal y no hay tránsito vehicular, debido a que los manifestantes bloquean a los automovilistas con lonas.