El municipio de Cuautlancingo, Puebla, cuenta con una nueva vía de acceso al Periférico Ecológico, gracias a la inauguración de carriles de desaceleración y aceleración, construidos bajo la administración del alcalde Omar Muñoz Alfaro.
La obra se localiza a la altura del Antiguo Camino a Tlaxcala y Camino a Nuevo León, y representa una solución esperada por años para mejorar el tránsito de entrada y salida al Periférico. Con una inversión total de 8 millones 568 mil 147 pesos, se intervinieron 3,666 metros cuadrados.
Durante el evento, el edil de Morena, Omar Muñoz, destacó el respaldo del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, ya que el 70% de los recursos utilizados en la obra fueron aportados por el estado.
Muñoz Alfaro señaló que esta mejora vial responde a un reclamo generacional de la población, que ha enfrentado retos de movilidad por el crecimiento poblacional acelerado de las últimas décadas.
Además, enfatizó que los nuevos carriles reducirán tiempos de traslado, al evitar que los automovilistas tengan que llegar hasta el entronque de Cuatro Caminos para incorporarse al Periférico.