Como parte de las actividades del Tianguis Turístico México 2025, Puebla presentó una muestra de su rica gastronomía para posicionarse como un destino culinario imperdible. Cemitas con mole y pipián fueron algunos de los platillos protagonistas que conquistaron a periodistas especializados y creadores de contenido digital.
La muestra fue organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla. El evento contó con la presencia del secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.
El chef Eduardo Luna, del restaurante Valiente, fue el encargado de preparar los platillos típicos, ofreciendo a los asistentes una auténtica “probadita” del sabor poblano. Esta iniciativa busca reforzar la imagen de Puebla como “la cocina de México”, al resaltar la riqueza, tradición y autenticidad de sus sabores ante medios y promotores turísticos nacionales e internacionales.
Con acciones como esta, Puebla fortalece su estrategia de promoción turística, destacando uno de sus mayores atractivos: la gastronomía.