Durante el Tianguis Turístico 2025, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, participó en el “Diálogo Capitanes de la Industria” en el panel “Turismo Comunitario, Naturaleza, Comunidades y Culturas Vivas”, donde resaltó la importancia de la Obra Comunitaria para impulsar el turismo en el estado.
Armenta explicó que Puebla, por su composición pluriétnica y pluricultural, refleja el espíritu de comunidad, esencia de su lema “Pensar en Grande y Por Amor a Puebla”. Señaló que, siguiendo los principios del humanismo mexicano impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, la entidad trabaja en seguridad, justicia y riqueza comunitaria.
Para 2025, el gobierno destinó mil millones de pesos al Programa de Obra Comunitaria, realizando más de 1,200 asambleas ciudadanas donde se eligen obras turísticas enfocadas en gastronomía, cultura y arquitectura religiosa.
El mandatario invitó a visitar Puebla y conocer su riqueza cultural e histórica, como el portal más grande de América Latina en Cholula, las haciendas virreinales y sitios arqueológicos como Cantona.
La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, reconoció la labor de gobernadoras y gobernadores como Armenta en el impulso al turismo. También participó Octavio Zamora, de la cooperativa Tosepan Kali de Cuetzalan, ejemplo exitoso de turismo comunitario sostenible.