Como parte del Programa de Obra Comunitaria, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 93 apoyos a municipios de la Microrregión 8, destinados a proyectos de salud, infraestructura escolar, caminos, espacios deportivos, acciones hídricas y turismo comunitario.
Durante el evento, Armenta destacó apoyos como los 190 mil pesos para la losa del Centro Comunitario de Buenavista Guerrero y 101 mil pesos para materiales de baños del auditorio en Santiago Xonacatlán, ambos en Cuyoaco. También resaltó la entrega de 118 mil pesos a Francisco I. Madero, en La Fragua, para mejorar espacios deportivos, reforzando que el deporte es clave para prevenir enfermedades como la obesidad.
El mandatario subrayó que este programa refleja los principios del humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, privilegiando el trabajo colectivo: “Son recursos que implican que en comunidad podemos hacer más con menos”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, precisó que la inversión total supera los 10 millones de pesos en proyectos como desayunadores, estancias de día y turismo comunitario, mejorando así la calidad de vida de las familias poblanas.
Finalmente, el presidente municipal de Oriental, Fidel Flores, reconoció que gracias a esta visión humanista se concretó la reconstrucción de calles con adoquín en el polígono del Mercado Municipal, beneficiando a más de 200 personas, marcando un “antes y después” en el desarrollo del municipio.