En una acción conjunta con enfoque humanista, las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SSA) del estado de Puebla llevaron a cabo jornadas de atención médica en los centros penitenciarios de Puebla y Ciudad Serdán, beneficiando a personas privadas de la libertad.
En el Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán, se desarrolló una Jornada de Salud Visual, donde 37 mujeres recibieron valoraciones optométricas y 20 fueron beneficiadas con lentes oftálmicos. También se entregaron artículos de higiene personal.
Por su parte, en el Centro Penitenciario de Puebla se realizaron pláticas informativas sobre prevención y atención de enfermedades, impartidas por personal médico. Además, se organizaron jornadas de limpieza y cortes de cabello.
Estas actividades reflejan el compromiso del gobierno encabezado por Alejandro Armenta de garantizar el bienestar, la salud y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, mediante servicios integrales y espacios más dignos.