El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), bajo el liderazgo de Ceci Arellano, refuerza sus acciones para combatir la pobreza en comunidades marginadas a través del programa “Todas y todos a la escuela”. Esta estrategia está diseñada para disminuir la marginación y facilitar el acceso a la educación en zonas alejadas del estado.
En colaboración con los Voluntariados de distintas dependencias gubernamentales, el SEDIF trabaja de manera conjunta para llevar apoyo directo a las regiones con mayor rezago social. Siguiendo la visión del gobernador Alejandro Armenta de hacer más territorio y menos escritorio, el organismo fortalece su presencia en los municipios, brindando oportunidades que transforman la vida de niñas, niños y adolescentes.
Actualmente, el programa opera con 42 Casas de la Niñez en 38 municipios, beneficiando a más de 2,000 menores. A través de estas casas, se entregan útiles escolares, libros, cuadernos, colores y otros materiales esenciales para su formación académica.
Estas acciones no solo ayudan a reducir el gasto familiar, sino que también previenen la explotación infantil al facilitar el acceso a la educación, uno de los principales factores para un desarrollo integral. La iniciativa fomenta un entorno donde la niñez puede crecer con mayores oportunidades, promoviendo una Puebla más equitativa y solidaria.
Ceci Arellano reafirma el compromiso del SEDIF con las causas sociales, trabajando por una sociedad más justa, donde la educación sea la base para el bienestar y el progreso de todos los poblanos.