La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió en Nuevo León a Adrián Horacio N., acusado de secuestro agravado, ocurrido en 2017 en la ciudad de Puebla. Tras su captura, fue vinculado a proceso y continuará bajo prisión preventiva.
Los hechos se remontan a noviembre de 2017, cuando el detenido, en complicidad con otros sujetos, se hizo pasar por integrante de una banda liderada por el “Z14”, exigiendo a la familia de la víctima un millón de pesos como rescate. Durante las negociaciones se entregaron 250 mil pesos, logrando la liberación del agraviado.
Tras diversas investigaciones, la FGE identificó a Adrián Horacio N. como probable responsable, localizándolo en Nuevo León, donde fue capturado mediante una orden de aprehensión y trasladado a Puebla.
Durante la audiencia inicial, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, al celebrarse la audiencia de continuación, fue vinculado a proceso.
Este es el segundo detenido relacionado con el caso, ya que el pasado 15 de abril también fue aprehendida en Nuevo León María Concepción N., presunta cómplice.