El Viernes Santo se vivió con saldo blanco en juntas auxiliares y El Calvario, gracias a operativos de seguridad y control de venta de alcohol.
Asimismo, las actividades religiosas y comerciales en las juntas auxiliares y El Calvario se realizaron sin incidentes y con gran afluencia de visitantes durante este Viernes Santo, informó la Secretaría General de Gobierno.
En Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, la dependencia encabezada por Franco Rodríguez, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, supervisó las condiciones sociopolíticas para garantizar el desarrollo de las escenificaciones religiosas.
Durante los operativos, se llevaron a cabo recorridos de seguridad, vigilancia en procesiones, inspección de instalaciones eléctricas, mecánicas y de gas en juegos y comercios, así como decomisos de alcohol vendido en vía pública. También se hicieron exhortos a comercios establecidos para evitar la venta de bebidas alcohólicas.
En El Calvario, donde se otorgaron 540 permisos para comercio popular, se registró saldo blanco y una alta afluencia de poblanas, poblanos y turistas. Aquí también se decomisaron puestos que incumplían la prohibición de vender alcohol en vía pública.
El operativo de seguridad contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobernación del Estado.
Para garantizar el orden durante las actividades, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Coronel Félix Pallares, supervisaron las acciones desde el sistema de monitoreo de la Dirección General de Emergencias y Respuesta Inmediata.