Con motivo de la Procesión de Viernes Santo 2025 en Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realizarán cierres viales programados en el Centro Histórico este viernes 18 de abril, desde las 07:00 hasta las 16:30 horas.
La Dirección General de Control de Tránsito municipal coordinará los dispositivos de cierre total para facilitar el recorrido de las imágenes religiosas que forman parte de la tradicional procesión, uno de los eventos más emblemáticos de la Semana Santa en Puebla.
Las calles y avenidas que permanecerán cerradas son:
- Avenida Reforma, a la altura de la Iglesia Jesús de la Misericordia
- 16 de Septiembre, frente a la Iglesia del Carmen
- 10 Sur, donde se ubica la Iglesia Jesús de las Tres Caídas
- Avenida 13 Oriente, en la Iglesia Virgen de la Soledad
- Avenida Reforma, en el tramo de la Iglesia Niño Doctor
La SSC exhortó a los conductores a tomar vías alternas y anticipar sus desplazamientos, ya que se prevé una alta concentración de asistentes en todo el primer cuadro de la ciudad. Además, elementos de tránsito estarán desplegados en la zona para garantizar la seguridad vial y peatonal durante todo el evento.
El Gobierno de Puebla reitera su compromiso de brindar condiciones de seguridad y orden para que la Procesión de Viernes Santo 2025 transcurra de manera pacífica y organizada, preservando así las tradiciones religiosas de la capital.