El gobernador Alejandro Armenta realizó una supervisión aérea y terrestre en la comunidad de Francisco I. Madero para coordinar el combate de incendios forestales en la región, y anunció que la próxima semana se habilitará un tercer helicóptero con helibaldes para fortalecer las labores de extinción del fuego.
Acompañado por el director estatal de Protección Civil, Coronel Bernabé López, y autoridades municipales, Armenta calificó como “heroico” el trabajo de brigadistas, voluntarios y elementos de diferentes corporaciones que participan en la construcción de brechas cortafuego y en el control de las llamas.
El mandatario estatal destacó la labor del personal de Protección Civil, particularmente durante un incidente ocurrido entre Libres y Tlaxcala, donde brigadistas quedaron atrapados entre dos frentes de fuego. “Gracias a la rápida intervención de nuestros héroes, se evitó una tragedia”, reconoció.
Durante el sobrevuelo, Armenta señaló que las dos zonas afectadas por incendios ya se encuentran bajo control gracias al uso de helicópteros y a la coordinación de las brigadas en tierra.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes provoquen incendios, al señalar que un alto porcentaje de estos siniestros son intencionales. “No podemos permitir que continúe esta actitud irresponsable que daña nuestros bosques y ecosistemas”, subrayó.