18.1 C
Puebla
domingo, abril 20, 2025

Conmemoran 494 años de la fundación de Puebla

Más leídas

“Sin duda somos el corazón de la patria”, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en el marco de la conmemoración de los 494 años de la fundación de la “Ciudad de los Ángeles”.

Desde el Zócalo de la capital poblana, el mandatario presidió la ceremonia de aniversario de la ciudad este 16 de abril, junto con el pase de lista de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio.

Armenta Mier destacó en los casi 500 años de historia la ciudad se distingue por ser el “corazón de la patria” y destacó que, tanto la Angelópolis como el estado, se mantendrán como un referente nacional, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Durante sus 494 años, Puebla ha pasado por distintos momentos históricos, sin duda somos el corazón de la patria y siempre hemos defendido su soberanía y lo vamos a seguir haciendo, las y los poblanos hemos participado en la historia del país en gestas que nos han puesto a prueba para demostrar nuestra capacidad de defender a la nación”

El gobernador señaló que tiene por delante la tarea de mantener la transformación de Puebla y aseguró que siempre será con la visión de la primera mandataria del país y con los principios de justicia, orden, seguridad y riqueza comunitaria.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que la capital avanza “hacia un futuro en el que la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria son los ejes nos guían” y destacó que goza de una coordinación entre gobiernos insólita.

Recordó que la Angelópolis fue en su momento una ciudad modelo, nacida del sueño del obispo Julián Garces y se convirtió en un puente entre lo que ahora es Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

El alcalde señaló que al conmemorar la fundación de la ciudad se refrenda el compromiso de su desarrollo, con sostenibilidad y seguridad, mientras que destacó la apuesta por la modernización de Puebla con sentido social.

“Conmemorar la fundación de Puebla es mucho más que hablar de su origen, es también reconocer el papel en la histérica nacional, su capacidad para transformarse y contribuir a la historia”, destacó.

Durante la ceremonia, se rindió una guardia de honor a la reina Isabel de Portugal, quien entregó la cédula real a la capital poblana; así como a distinguidas figuras fundamentales para la fundación, como el obispo Fray Julián Garces, el oidor Don Juan de Salmerón y el misionero franciscano Fray Toribio de Benavente.

Más artículos

Últimas noticias