El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que el Ayuntamiento realizará acciones para apoyar la prohibición de comida chatarra en las escuelas.
En entrevista este 9 de abril, advirtió que retirarán a vendedores ambulantes que ofrezcan dicho productos a menores y no descartó decomisos.
Esto para ayudar a que se cumpla la medida que implementó el gobierno de Claudia Sheinbaum para combatir la obesidad a nivel nacional, pueda desde el 25 de marzo se vetaron estos productos a interior de las aulas.
Chedraui Budib afirmó que dialogará con los vendedores ambulantes, así como las distintas agrupaciones para disuadirlos de que pongan sus puestos de comida chatarra fuera de las escuelas.
Asimismo, pidió a los tutores que no compren los productos chatarra a las infancias, para que no sea un negocio en las escuelas.
“Primero retirar, bajo ley, lo que se tenga que retirar se tiene que retirar y lo que tenemos que hacer es concientizar a las familias a las y los padres de familia, que no les compren a los niños comida chatarra, para que al no comprarlos automáticamente si tú no vendes nada pues te vas a otro lado”.
El alcalde reiteró que siguen los operativos para retirar vendedores ambulantes, a fin de garantizar la movilidad y que no se afecten a los comercios establecidos.
Capacita Marina a policías municipales
Por otra parte, el alcalde informó que los policías municipales recibirán capacitaciones por parte de Secretaría de Marina (Semar).
Dio conocer que 10 uniformados viajarán a la academias de las Fuerzas Armadas y que estos cursos se impartirán de 10 en 10 a la mayoría de los elementos activos.
El proceso será paulatino y forma parte de la estrategia de seguridad tras la llegada del coronel Félix Pallares Miranda como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).