👢 “NO ES LLEGAR POR LLEGAR”. Ufff. Qué fuertes se escucharon las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum dirigidas a dos personajes que han estado en boca de todos en los últimos días: Andrea Chávez y su padrino: Adán Augusto López Hernández.
🌂 TODO TIENE QUE VER con lo que versó esta columna hace unas horas: la falta de tacto para desafiar a la presidenta con la campaña adelantada —y brutalmente patrocinada— de la senadora Chávez.
⛑️ ¿QUÉ DIJO LA PRESIDENTA? “Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena. Creo que debe de haber reglas. No se debe adelantar nada. (…) Ya salió publicado el que no hay nepotismo en la Constitución para cargos de elección popular. (…) “No es ninguna orden, es una sugerencia —de una militante bajo licencia de Morena— de ciertas reglas que tiene que poner Morena. Que nadie se adelante a nada”.
🕶️ Y CONTINUÓ EL GOLPE EN EL ESCRITORIO (en diferido): “Lo he pensado, ahora lo hago público, creo que no se lo había platicado a nadie, pero creo que vale la pena poner ciertas reglas dentro del Consejo Nacional de Morena, para cualquiera que legítimamente quiera participar en una elección que se va a dar, pero hasta el 27, ¿no?”.
🧶 LUEGO VINO LO DE LA JUSTA MEDIANÍA juarista —cosa que la senadora no está haciendo en su campaña adelantada—
y lo de la ética del movimiento. “Para nosotros no es un asunto de llegar al poder por llegar al poder”. Ufff.
🃏♣️♦️ EN LA MESA DE ADÁN AUGUSTO hay varias cartas de tarot. Una tiene que ver con la ahora frustrada candidatura de Andrea Chávez por la gubernatura de Chihuahua. Otra tiene que ver con su afán de hacerla presidenta de la Mesa Directiva a partir de septiembre. Y una más está ligada a su sueño de llegar a la embajada de México en Francia, país en el que vivió en sus tiempos de estudiante.