18.9 C
Puebla
sábado, octubre 19, 2024

Pide disculpas Bernardo Fernández tras ser liberado por uso indebido de funciones

Más leídas

Bernardo Fernández Tanús, excolaborador de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría de Gobernación y acusado de ejercicio indebido de funciones, ofreció disculpas públicas como parte de los acuerdos reparatorios que logró para poder salir de prisión. 

El exfuncionario estatal pidió disculpas públicas, a través de un desplegado publicado en el diario local El Sol de Puebla, donde reconoció que su actuar como servidor público no estuvo acorde con la ley. 

“El tiempo que estuve en prisión me ayudó a reflexionar y, con ello, reconocer que mi actuar como servidor público en el Gobierno del Estado de Puebla no fue apegado a derecho, por eso, y a través de este medio, doy mis más sinceras disculpas por mi conducta”, manifestó, como parte de los acuerdos para la reparación del daño dictadas por el Juez de Control. 

También aprovechó para reconocer la labor que realizan las autoridades estatales, en especial de la Fiscalía, en la prevención y combate a la corrupción 

En mayo de 2021, el exjefe de Oficina de Manzanilla Prieto fue denunciado, de acuerdo con la carpeta de investigación CDI 394/2020/FECC/UI-A por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de un deber legal, y los que resulten en perjuicio del patrimonio estatal. 

El periodista Mario Alberto Mejía publicó en su columna “La Quinta Columna”, que la denuncia fue por permitir en 2019 el robo de bienes muebles de Casa Puebla, edificio ubicado en la zona de monumentos de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe que era utilizado como sede del Poder Ejecutivo local y que fue habitado por los gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad. 

El 21 de diciembre de ese mismo año, el Juez de Control calificó de legal la detención de Fernández Tanús por parte de la Fiscalía General del Estado y ordenó la prisión preventiva, misma que duró tres meses, hasta que el pasado 30 de marzo quedó en libertad. 

Asimismo, también estuvo involucrado en un escándalo en redes sociales cuando se exhibió en un video publicado en la plataforma TikTok, donde aparece agarrando los glúteos de empresarios locales durante una reunión. 

Más artículos

Últimas noticias