Ante la ola de restos humanos arrojados en las últimas semanas en la ciudad de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que esto se debe a que las víctimas están vinculadas con bandas de narcomenudeo que pertenecen a otros estados y no radican en la ciudad.
En entrevista, el munícipe justificó que su gobierno está combatiendo la delincuencia con la detención de más de 2 mil 500 personas, además de que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la percepción de inseguridad cayó 7 puntos porcentuales.
Rivera Pérez manifestó que la inseguridad es un problema estructural del país y que tanto como ocurren homicidios en la Angelópolis, también suceden en sitios como Michoacán, Zacatecas, Colima y Guanajuato.
“Estos cuerpos se han encontrado en algunas ocasiones en el municipio. Ante esto hay que decir dos cosas. Hay que reconocer que está sucediendo, nosotros como autoridad sabemos que está ocurriendo, pero hay dos manifestaciones muy importantes qué hay que dejar clara: la primera de ellas es que estas manifestaciones son ajustes de cuentas entre grupos criminales, que se dedican al narcomenudeo; y la segunda es que muchos de estos no son residentes de Puebla”, apuntó.