Por unanimidad de votos, los regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos aprobaron modificaciones al programa de parquímetros para su implementación, a partir del 16 de abril.
Entre los cambios, se aprueba que en los polígonos fuera del Centro Histórico no se cobren los parquímetros los domingos y días feriados.
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos, explicó que durante las primeras tres horas no se cobrará el uso de los cajones de estacionamiento y a partir de la cuarta hora, cada costará 10 pesos.
El horario en el primer polígono del Centro Histórico y Analco será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, mientras que los fines de semana funcionará de 11:00 a 19:00 horas.
En los polígonos El Carmen Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago el horario de lunes a viernes es de 8:00 a 22:00 horas. El sábado funcionará de 11:00 a 17:00 horas y el domingo no habrá cobro.
El subsecretario destacó que cada calle habrá al menos un lugar para personas con discapacidad, a quienes aplicarán las mismas tarifas.
Anuncian nuevas formas de registrarse
Para utilizar los cajones de estacionamientos, los automovilistas tendrán una tolerancia de 15 minutos para registrarse en la aplicación móvil de Kigo-Parkimóvil, empresa concesionaria del servicio.
También se podrá realizar mediante mensaje de texto, se habilitará un chatbot en WhatsApp y habrá módulos autorizados para el registro de las placas
Habrá permisos para los vecinos de la zona de parquímetros que no tengan una cochera, a fin de que puedan utilizar un cajón sin costo, pero solo lo podrán utilizar en 500 metros a la redonda de su domicilio.
Al registrarse en los parquímetros, la empresa otorga un seguro por robo de vehículo, que puede ser un “apoyo” de hasta 5 mil pesos en caso del hurto total y cristalazos.