10.7 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Valerio a la 360 Grados

Más leídas

Vivimos tiempos en los que hacer un portal de noticias es la cosa más fácil. Cualquiera abre una página en Facebook para subir una columna y con eso ya se dice periodista. ¿Dónde quedó el oficio? ¿Dónde quedó el sudar la nota? Esa historia de que son las doce del día y la vida continúa como si nada pasara y uno debe llegar a la redacción a más tardar a las tres de la tarde para entregar información que aparezca en primera plana y que sea distinta a lo que los demás medios llevan. 

Ahora es muy fácil, corren a un reportero y el despedido busca a sus cuates y con una cuenta de Twitter o una de Facebook arman “su portal” y se acabó. Ahí pueden opinar, decir y medio informar. Exigen que les paguen y sino pues, como dicen en las combis cuando asaltan: 

 “¡Cámara, ya se la saben!”. 

Las jefaturas de información de algunos diarios pasaron de ser las generadoras de noticias para ser sólo una agenda de actividades que muchas veces termina con la orden periodística: “esté pendiente de sus fuentes”.  

Por eso, en Revista 360 Grados Instrucciones para vivir en Puebla decidimos llevar en portada a Juan Carlos Valerio, porque tanto Imagen Puebla como el comunicador, mantienen un nivel de credibilidad social.  

¿A cuántos de nosotros nos han llegado cadenas de whatsapp en las que Valerio nos da a conocer que habrá jornadas de vacunación contra la Covid-19? 

¿Cuántas veces nos hemos enterado de problemas en la capital poblana y de los municipios circunvecinos por estas cadenas que se generan? Muchísimas. Si uno quería informarse de lo que ocurre en materia social era Javier López Díaz (QPD), Juan Carlos Valerio y Carlos Martín Huerta. El público político en medios electrónicos lo tiene Ricardo Morales y por supuesto en deportes, don Pepe Hannan. 

En impresos, para el círculo rojo, no hay nadie más consultado que Mario Alberto Mejía e Hipócrita Lector. El Sol de Puebla por un tema de tradición y portales como Central Puebla que ha ido creciendo de manera exponencial. 

Pero regresemos con Juan Carlos Valerio en la Revista 360. En Puebla hemos buscado que aparezcan todo tipo de personajes que han aportado o aportan a la cultura y no solo hablamos de arte, sino en general. Y Valerio es parte de ese inventario de personajes que no se pasa desapercibido.  

Es cierto, las redes sociales, el streaming en radio y televisión es una dura competencia, pero al final puede ser el youtuber que tiene miles de seguidores, pero le hace falta algo: credibilidad, trabajo, lo que hace que uno se mantenga y sea una referencia. 

Puede uno hacer un programa como “guerra de chistes” y será momentáneo el éxito, lo que mantiene a un periodista es su certeza, su credibilidad. Y no es que no nos equivoquemos de este lado de la computadora, por supuesto que lo hacemos. Y no nos justificamos con que somos seres humanos. No, es que no buscamos la perfección, buscamos hacer bien lo que sabemos hacer: informar. 

Y si Valerio lleva casi 30 años en televisión es que ha sabido ganarse la confianza, el cariño y la credibilidad. Eso es lo que vale y por lo que la gente lo consume, lo alaba y a veces también lo critica. 

Esa y muchas razones más para llevar a personajes como Juan Carlos Valerio. La gente debe saber quién es, qué piensa, cómo llegó a donde llegó, cuántas desveladas, cuánto estrés, y cómo ha salido adelante. 

Así que ya saben, si quieren leer la entrevista con Valerio pueden ir a su puesto de revistas, buscarlas en los mejores cafés y restaurantes de Puebla o entrar a la página www.revista360grados.com.mx   

Y por supuesto, vean a Valerio. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img