18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

La ruptura de Morena en las Cholulas

Más leídas

Algo hay que reconocerle a Karina Pérez Popoca y eso es su “honestidad”.

El martes pasado, por la noche, en el programa Juego de Troles, que conduce Arturo Rueda y su equipo, Pérez Popoca lo dijo fuerte y claro: ella apoyará a los candidatos del Partido Verde en las dos Cholulas (San Pedro y San Andrés) y no lo hará con los abanderados de Morena, Tonantzin Fernández Díaz y Víctor Correau Galeazzi, porque con ellos, mantendrá un distanciamiento.

Para ser más claros: ni Correau ni Fernández son sus candidatos.

Que, si ambos saben contar, que no cuenten con ella, pero los del Partido Verde, esos sí.

En el programa de Rueda, que se transmite de lunes a jueves por la plataforma YouTube, la candidata a diputada federal morenista dijo: “Correau Galeazzi no es una mala persona, sólo que no representa a todos los militantes y simpatizantes de Morena en San Andrés Cholula. Creo que tiene que ver cómo estamos vislumbrando el escenario político electoral y pues hay momentos en los que nosotros no coincidimos por los temas que tienen que ver con la representatividad de nuestro municipio”.

Respecto al tema de Tonantzin Fernández dejó en claro que el distanciamiento con ella data desde el 2021, cuando Pérez Popoca buscó la reelección a la alcaldía de San Andrés Cholula, pero perdió contra Edmundo Tlatehui Percino.

Qué bueno que doña Karina Pérez ya dejó en claro su posición política, porque algo hay de cierto: a Morena y sus aliados en las Cholulas no les irá nada bien en junio próximo.

Los “excesos de honestidad” que inundan a la exalcaldesa de San Andrés Cholula no son nuevos, pues, en diciembre del año pasado, acusó a la Secretaría del Bienestar estatal de ser la responsable —en 2019— de un presunto hoyo financiero de 28 millones de pesos para la edificación de un programa de viviendas.

En una entrevista concedida al periodista Yonadab Cabrera Cruz, el 12 de diciembre del 2023, para el portal Todo electoral, Pérez Popoca dijo que fue la dependencia estatal quien debía responder por dicho fraude en agravio de los vecinos de San Andrés Cholula. Hay que decir que quien encabezaba la dependencia en ese momento era Lizeth Sánchez García, quien hoy compite por el PT para el Senado de la República.

La nota del periodista Yonadab Cabrera fue titulada así: Karina Pérez Popoca rompe el silencio; la estafó la Secretaría de Bienestar de Lizeth Sánchez. 

La información decía lo siguiente: “La exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, rompió el silencio y reveló que sí fue víctima de fraude por un monto de 28 millones de pesos para un programa de vivienda denominado ‘Calidez Sustentable’, que depositó directamente a la Secretaría de Bienestar que, en ese momento, era encabezada por la petista Lizeth Sánchez y cuyo proceso judicial sigue vigente.

“Al preguntarle a quién o qué instancia depositó los 28 millones de pesos, Karina Pérez respondió: ‘A la Secretaría de Bienestar. Fue un tema de la Secretaría directamente, nosotros fuimos una parte vinculante de este convenio, a nosotros no nos tocaba ser los ejecutores, yo hago de conocimiento a la Secretaría Bienestar y de la Función Pública”.

Ese presunto fraude nunca se aclaró y fueron varios municipios los que fueron estafados, quizá el más escandaloso fue San Andrés Cholula por la cantidad de dinero que se depositó en la cuenta de Construcciones y Aplicaciones Gresajo SA, la cual desapareció el mismo día que recibió los 28 millones de pesos.

Conclusión: el enemigo de Morena no es el frente opositor, es Morena.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com