11.3 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Armenta: desarrollo humano

Más leídas

Alejandro Armenta, ha iniciado precampaña apoyado en la unidad de todos los grupos que, en su momento y en su derecho, trabajaron para decidir quién será su candidato a la gubernatura del estado de Puebla.  No hay, ya, grupos ni divisiones. Todos jalarán Parejo. Es evidente.

La unidad ha sido y será, la fortaleza de los poblanos y poblanas que buscan continuar el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla.  En las razones de Armenta, la unidad es la primera, pero, como lo postula, será una unidad inteligente.

El Decálogo que ha presentado a sus compañeros de coalición política, revela un conocimiento exhaustivo de la realidad real de la sociedad poblana y postula razones pertinentes para transformar, posibilidades y retos, en realidades.

Propone un nuevo modelo de gobierno comprometido con el Desarrollo Humano.  En su pensamiento, ratifica que, el fin final de todo quehacer, político, económico y social, está en el respaldo institucional y cultural que construya bienestar sostenido para vivir en libertad y que sea su ejercicio, fundamento de dignidad, respeto y colaboración.

Es importante que en su proyecto de gobierno, Armenta confirme su  visión humanista de la política. Ello ratifica, también, la autoridad moral de Armenta, que  deviene de una trayectoria larga y exitosa de servicio a Puebla.  Ha sido esta cadena de responsabilidades la que, le ha permitido comunicación exitosa con la ciudadanía y en el diálogo y debate que ha sostenido, juntos, han construido razones de valor y probabilidad para todos.  Se trata de incluir a todos, pero asegurando para cada uno, nuevos espacios que les escuche, les atienda y les resuelva.

A eso se refiere Armenta, cuando propone a los y las poblanas, una estrategia de participación y modernización de nuestra democracia.  Consta a muchos, que el sistema democrático actual, limita y constriñe, somete y calla, ignora y ofende.

Por supuesto, en el compromiso de la unidad para establecer nuevas condiciones de bienestar para todos, está el de apertura los espacios necesarios, suficientes y accesibles, para que la participación de cada uno de los paisanos, sea cierta, incremente su capacidad de intervenir y construir decisiones de interés colectivo y les permita a cada uno, aportar razones individuales para definir la razón colectiva. Este es el principio fundamental de la acción política. 

Pero, la política, no promueve libertad, equidad y justicia, sin una infraestructura cultural, educativa y productiva.  El bienestar sólo proviene de la capacidad de los poblanos para producir lo que necesita para vivir, compartirlo e intercambiarlo con libertad y hacer de su esfuerzo productivo, motor de una nueva calidad de vida, superior a la que ahora tiene.

Por eso, en la Visión Sostenible 2030, que nos comparte Alejandro Armenta, el reacomodo eficiente de todos los que participamos en la creación de la riqueza en todos los sentidos, debe permitir el uso racional de los recursos naturales con el uso racional, libre, respetado y apoyado de los poblanos y poblanas que, aquí nacieron o viven y aportan trabajo, experiencia y esperanza.

Se trata de generar riqueza, entre todos, para que beneficie a todos. A ese principio vital de la subsistencia individual y colectiva convoca Armenta, para que sea una Educación de Calidad, en la que todos, especialmente las nuevas generaciones, participemos para disponer, ciencia y tecnología, comprometida con la eficiencia productiva, y, fundamentalmente con el desarrollo de toda las potencialidades del ser humano y de la acción colectiva.

La redistribución de la riqueza, está en el centro de la estrategia total de Alejandro Armenta, que funda el principio de la rectoría económica del gobierno que encabezará,  en la generación de empleos y en la recuperación de la riqueza comunitaria.

Cada uno de las diez razones que Armenta propone como base del próximo gobierno, tienen mucho contenido racional que debemos examinar con exhaustividad, son además, producto de un diagnóstico real, responsable y honesto, no elaborado en el escritorio de los científicos, su valor se funda en que provienen de las necesidades y aspiraciones de muchos poblanos y poblanas, con los cuales, Armenta ha mantenido conversaciones serias, sustentadas en el intercambio franco de posibilidades que el virtual Gobernador de Puebla, ha realizado en todo el territorio poblano con miles de poblanos que solo esperan, propuestas inteligentes, que confían al político Alejandro Armenta, que ya conocen y saben,  les ha representado y servido con honestidad, por muchos años.

Alejandro Armenta, está claro, no comienza su camino de la nada.  Llegará al gobierno de Puebla, con el respaldo de la mayoría absoluta de los poblanos y poblanas, que al margen de los partidos que lo postulan, lo conocen y creen en él.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img