A través de la idea del romanticismo, a las personas se nos inculca la creencia de que “el amor es el motor del mundo”; que al encontrar a ‘nuestra otra mitad’ alcanzaremos una de nuestras más grandes realizaciones y que la ‘responsabilidad’ de brindarnos las mayores demostraciones amorosas es de nuestra pareja. No obstante, desmenuzando apenas un poco toda esa idea del amor romántico, lo cierto es que el amor hacia nosotros mismos es en realidad la fuerza que nos lleva a proyectar dicho sentimiento hacia quienes nos rodean, por lo que en este mes del Amor y la Amistad compartimos con nuestros hipócritas lectores algunas frases sobre el amor propio.

– “La amistad con uno mismo es importante, porque sin ella uno no puede ser amigo con cualquier otra persona del mundo” / Eleanor Roosevelt.
– “Si tienes la capacidad de amar, ámate a ti mismo primero” / Charles Bukowski.

– “El día que una mujer pueda no amar desde su debilidad sino desde su fortaleza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal” / Simone de Beauvoir.
– “Amarse a uno mismo es el inicio de un romance de por vida” / Oscar Wilde.
– “Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga flores” / Veronica A. Shoffstall.
– “Tú mismo, tanto como cualquier otro ser en el universo entero, mereces tu propio amor” / Buda.

– “Siempre estás contigo mismo, así que es mejor que disfrutes de la compañía” / Diane Von Furstenberg.
– “Lo único que nos llevaremos de esta vida, es la cantidad de amor que fuimos capaces de dar” / Mario Benedetti.
– “Mi amor por ti no es sólo asunto mío, sino también tuyo. mi amor dice algo de ti que quizá tú mismo no conozcas” / Jacques Alain Miller.
– “Llegamos a amar nuestro deseo, y no el objeto del mismo” / F. Nietzsche.



