La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla autorizó la suspensión de actividades académicas y administrativas para el viernes 12 de diciembre por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que la decisión fue aprobada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, por respeto a las festividades religiosas en Puebla en diferentes puntos de la entidad.
En ese sentido, se informó que las actividades administrativas y educativas se reanudarán a partir del próximo lunes 15 de diciembre a fin de no interrumpir el desarrollo académico de los estudiantes poblanos.
Asimismo, se estableció que la suspensión de clases aplicará para todos los niveles educativos, es decir, educación básica (preescolar, primaria y secundaria), educación media (bachilleratos y preparatorias) y educación superior (universidades).
“La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informa que, en atención a la festividad cultural del día 12 de diciembre, que representa una fecha especial para la mayoría de los mexicanos, los trabajadores podrán suspender actividades académicas y administrativas en las escuelas públicas de educación básica, media superior y superior. Por lo anterior, deberán reanudar el servicio educativo y administrativo presencial en los horarios regulares el lunes 15 de diciembre”, mencionaron.
Finalmente, se precisó que esta medida ayudará a fomentar las tradiciones en los estudiantes poblanos, pues se reconocieron los festejos guadalupanos como parte de la identidad nacional.

