El gobierno de Puebla estará presente en Guerrero el tiempo que sea necesario, garantizó el gobernador Sergio Salomón al dar un reporte de las acciones que desarrolla la administración estatal para apoyar a las familias de ese estado que resultaron afectadas por el huracán Otis.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo puntualizó que el gobierno estatal ha apoyado a dicho estado con víveres, personal médico, bomberos, el restablecimiento de la comunicación mediante internet satelital de SICOM, helicópteros y el envío de brigadas de “Coyotes” con motosierras para la liberación de los caminos, a través del corte y retiro de los árboles que resultaron derribados.
Destacó que Puebla está sumado a la coordinación de los esfuerzos en Guerrero que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por la emergencia derivada del fenómeno meteorológico.
Sergio Salomón lamentó que dentro de los decesos registrados por Otis se encuentre el de un joven poblano, el piloto naval José Andrés Soberano Mellado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber; expresó su solidaridad a su familia y seres queridos.