Luego de la incorporación de Joaquín Espidio Camarillo, ex secretario del Ayuntamiento de Puebla, a la Secretaría de Salud (SSA) estatal, el gobernador Alejandro Armenta Mier no descartó la posibilidad de implementar algunas modificaciones a su gabinete.
En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que existen algunas áreas de su administración en las que hacen falta ciertos ajustes como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).
Sin embargo, explicó que dichos cambios son naturales por el mismo desgaste de la administración pública, por lo que negó que exista alguna persecución contra sus funcionarios, pues, se ha buscado privilegiar el diálogo.
“Obviamente, los cambios hay que verlos normales, naturales, a veces, a ustedes les gusta la sangre, políticamente hablando, les entiendo, es que algunos se quedaron acostumbrados a los tiempos en los que corrían a algún funcionario y les mandaban la judicial y cosas de esas, pero, no, nosotros partimos de la dignidad”, mencionó.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de modificar a los integrantes de su gabinete, afirmando que los cambios son normales y naturales dentro del ejercicio público, sin embargo, refirió que en todo momento se buscará privilegiar el diálogo.
Finalmente, Armenta Mier agregó que no habrá persecuciones a funcionarios, sin embargo, aclaró que si habrá una mayor vigilancia de su desempeño para evitar posibles errores que impidan el desarrollo de las diferentes secretarías de su administración.
“Los cambios que se hacen son naturales y algunos tienen que darse en casos que se han presentado y que se han denunciado de quienes han cometido alguna falta o en casos de agotamiento porque también se da que se agotan rápidamente, los cambios que se han dado han sido por esa razón, tampoco hay persecuciones, privilegiamos el diálogo, nosotros trabajamos profesionalmente con quien sea en los principios de la administración pública“, declaró.

