23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Delinean requisitos para dirigir Órgano de Control del ITAIPUE

Más leídas

Staff HL 

Durante la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura, los diputados aprobaron una iniciativa mediante la cual se adiciona el artículo 26 Bis a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, la cual establece requisitos para ser titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE). 

De esta forma, el dictamen precisa que, para ocupar dicho puesto se requiere ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. 

Además, contar al momento de su designación con experiencia profesional en la administración pública, control interno, fiscalización de recursos públicos, contabilidad, auditoría gubernamental, responsabilidades administrativas y transparencia; así como con título y cédula profesional en alguna de las áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello. 

Asimismo, no pertenecer o haber pertenecido, en los tres años anteriores a su designación, a despachos de consultoría o auditoría que hubieran prestado sus servicios o haber fungido como consultor o auditor externo del propio órgano. Entre los requisitos se indica no haber sido dirigente de algún partido o agrupación política, ni ministro de culto religioso cuando menos cinco años antes de su designación.  

En otro punto de la sesión, la diputada presidenta de la Comisión, Karla Victoria Martínez Gallegos entregó el Informe Anual de Trabajo, el cual contiene las acciones realizadas por el órgano colegiado durante el segundo año de la LXI Legislatura. 

A la sesión de la Comisión asistieron las diputadas Karla Victoria Martínez Gallegos, Silvia Tanús Osorio y Ruth Zárate Domínguez, así como los diputados Gerardo Hernández Rojas, Fernando Sánchez Sasia y Jorge Estefan Chidiac. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com