30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Anuncia Sedena fortalecimiento del aeropuerto de Huejotzingo para incorporarlo a las operaciones de Mexicana de Aviación

Más leídas

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo, se fortalecerá para ser incorporado como terminal de la nueva Aerolínea del Estado Mexicano “Mexicana de Aviación”.

Lo anterior luego de que se dieran a conocer los 20 destinos que serán operados por la empresa que fue comprada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por aproximadamente 800 millones de pesos.

En la conferencia matutina del presidente, el titular de la Sedena informó que el aeropuerto de Puebla será fortalecido en su infraestructura para el despegue y aterrizaje de aviones tipo Boeing 737-800, los cuales iniciarán operaciones en 20 destinos del país.

Al igual que el aeropuerto “Hermanos Serdán” de Huejotzingo, otras 15 terminales serán rehabilitadas para que se incorporen al esquema de operaciones de la nueva aerolínea del Estado Mexicano.

Estas son Palenque, Nogales, Tamuin, Uruapan, Matamoros, Colima, Guaymas, Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Loreto.

En una primera etapa, “Mexicana de Aviación” iniciará operaciones en Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

El funcionario indicó que en estas terminales se garantiza que la infraestructura aeroportuaria cuenta con las características técnicas para poder recibir las aeronaves, asegurando puntualidad y servicios de calidad.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com