El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anticipó que durante el debate por la gubernatura del estado será blanco de calumnias y demostración por parte de Eduardo Rivera al quererlo vincular por Mario Marín y Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) permitió que los moderadores del debate presidencial sean tendenciosos en favor de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, el morenista pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) no avalar estas prácticas en el debate por la gubernatura de Puebla.
Alejandro Armenta recriminó que los moderadores del debate presidencial le hayan puesto preguntas a modo a la candidata del PAN para atacar a la morenista Claudia Sheinbaum, aunque consideró que ganó de forma contundente el debate con propuestas y sin caer en las provocaciones.
En ese sentido, comentó que espera imparcialidad por parte del órgano electoral local y de los moderadores del encuentro entre los candidatos al gobierno de Puebla.
El senador con licencia advirtió el candidato del PRI buscará calumniarlo al señalar su relación con Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, y con Enrique Peña Nieto, expresidente de la República priista.
“Yo estoy seguro que el candidato del PRI en Puebla se va a dedicar a calumniar, a denostar, ya me imagino hablando de Mario Marín, ya me imagino hablando del PRI, ya me imagino hablando de Peña Nieto, de una vez, para que me espero, la nostalgia que ellos tienen”, expuso.
Refirió que esos ataques son por la nostalgia que los panistas y priistas tienen por utilizar a los ex militantes de sus partidos para denostar a Morena y sus aliados.
Alejandro Armenta criticó que hayan llamado “pipitilla” a los panistas que anunciaron su sumaron al proyecto de Pepe Chedraui Budib, pues a su consideración todos los liderazgos aportan a su proyecto.
“Yo no veo pipitilla, ni tampoco veo cascajo, yo veo a hombres y mujeres con derecho a participar políticamente, y para nosotros trato digno. Que le sigan diciendo eso a su militancia, se van a quedar con el cascarón”, externó.