La Fiscalía General del Estado de Puebla logró una sentencia de 80 años de prisión contra Viridiana N., tras comprobar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en el municipio de Epatlán, Puebla.
De acuerdo con la investigación, la víctima, un hombre de 66 años, desapareció el 3 de abril de 2021 al salir de su domicilio con rumbo a un establecimiento donde se reuniría con otras personas.
Posteriormente, los familiares recibieron una llamada desde el teléfono de la víctima, donde los secuestradores exigieron 1.5 millones de pesos a cambio de su liberación. Tras negociaciones, los captores aceptaron recibir 142 mil 500 pesos, que debían entregarse el 19 de abril de 2021.
Gracias a la acción oportuna de la Fiscalía y agentes de investigación, Viridiana N. y otra persona involucrada fueron detenidos el mismo día que se realizaría el pago del rescate. La segunda persona también fue sentenciada a 80 años de prisión en octubre de 2025.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio, imponiendo a Viridiana N.:
-
80 años de prisión
-
Pago de más de 1 millón de pesos en multa
-
Reparación del daño moral y material a la víctima
La Fiscalía destacó que la resolución refuerza el combate a delitos graves en Puebla y garantiza justicia para las víctimas.

