Gracias a la coordinación interinstitucional y al uso de tecnología policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y autoridades del estado de Guerrero lograron la recuperación de un vehículo robado, además de la detención de un hombre y una mujer en posesión de un arma de fuego y dinero en efectivo.

El operativo se realizó tras recibir una alerta al número de emergencias 9-1-1, donde se reportó el robo de un vehículo BMW en el municipio de Atlixco, Puebla. De inmediato, personal del C5i activó los protocolos de búsqueda y, mediante la red de videovigilancia, se detectó el paso del automóvil hacia el estado de Guerrero.
El éxito del operativo se debió al intercambio de información y la interconexión tecnológica entre el C5i de Puebla y el C4 de Guerrero, lo que permitió ubicar la unidad y detener a los presuntos responsables en el municipio de Zumpango del Río.

Los detenidos fueron identificados como Daniel N., de 28 años, y Miriam N., de 22 años.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron:
-
Un arma de fuego corta calibre .38 súper,
-
Cinco cartuchos útiles, y
-
$197,660 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos durante un robo.
El vehículo robado fue recuperado y puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, fortalece los esquemas de colaboración y tecnología de seguridad, a fin de proteger el patrimonio y la tranquilidad de las y los poblanos.
La SSP Puebla reiteró su compromiso de mantener una estrategia de seguridad basada en inteligencia, coordinación y tecnología, trabajando de la mano con otras entidades federativas.

