Como parte de una estrategia conjunta para reducir riesgos viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) y las policías municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula fortalecieron este fin de semana las acciones del operativo “Reductor de Velocidad”.
La intervención busca disminuir incidentes relacionados con el exceso de velocidad y promover una movilidad más segura mediante una mayor vigilancia en puntos estratégicos. Entre las vialidades supervisadas se encuentran Vía Atlixcáyotl, Cúmulo de Virgo, bulevar del Niño Poblano, Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, además de otras avenidas con alto flujo vehicular.
Durante los operativos, elementos de Policías Estatales de Caminos, agentes de Proximidad Vial y corporaciones municipales realizaron despliegues disuasivos, así como acciones de cercanía con la ciudadanía para reforzar el respeto a los reglamentos de tránsito.

El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia metropolitana para promover la seguridad al volante y garantizar trayectos más protegidos para las y los automovilistas.

